El inspector Alan Grant, de Scotland Yard, se encuentra en un hospital, postrado en una cama tras un accidente. Intrigado por una postal que le regala su amiga actriz, Marta Hallard, comienza a investigar al hombre del retrato, Ricardo III de Inglaterra, el último de la casa de York y de la dinastía de Plantagenet, muerto en la batalla de Bosworth (S. XV), protagonista de la obra de William Shakespeare.

Ricardo III figura en los libros de texto escolares como una especie de monstruo acusado de ordenar el asesinato de sus dos sobrinos, cautivos en la Torre de Londres. Para el inspector, el hombre del retrato no parece un sanguinario asesino. Siguiendo su intuición, Grant intentará responder a la pregunta: ¿quién es el hombre del retrato?. ¿Fue tan despiadado como reflejan los libros de historia?


Desde la cama del hospital, comenzará una investigación detectivesca, histórica y documental, con la ayuda de las personas con las que se relaciona (enfermeras, compañeros de trabajo, amigas y finalmente un historiador americano). Lo que se inicia como un modo de espantar el aburrimiento, se convierte en una obsesión histórico-detectivesca, con sorpresa final.

Josephine Tey


Josephine Tey nos atrapa en una novela muy original e imposible de clasificar. Salpicada de humor inglés, con una tensión y ritmo muy conseguido, y descripciones de personajes breves y certeras, vamos conociendo la historia de este periodo tan convulso de la Historia de Inglaterra, la llamada Guerra de los Dos Rosas, casi sin pretenderlo. Además de hacernos reflexionar sobre la investigación histórica, la desinformación y la mentira institucional -algo completamente de actualidad-.
La hija del tiempo fue elegida por la Asociación de Escritores de Novela Negra del Reino Unido como la Mejor Novela de Misterio de todos los tiempos.
No seré yo quien les contradiga. A mí me ha encantado y estoy deseando seguir leyendo a esta escritora de novelas de misterio y suspense tan original.

Josephine Tey.
La hija del tiempo.
Traducción de Efrén del Valle.
Publicado por Hoja de Lata.
260 páginas

Hasta la próxima lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: