Un lugar llamado Antaño

Una novela global en el corazón de Europa. Guerra, resiliencia y el paso del tiempo narrados desde lo mágico. Un lenguaje rico que atrapa y permanece en nuestras memorias. Un libro excepcional.

Antaño es una pequeña aldea imaginada en el centro del universo, en el corazón de Polonia.

Antaño está habitada por personajes singulares: campesinos, marginados, soldados, nobles hastiados de la vida. Pero también la habitan, con presencias físicas: dioses, vírgenes, arcángeles, demonios, fantasmas y una naturaleza latiente y estremecedora.

Antaño sufre como gran parte de Europa, los desastres del siglo XX: las dos guerras, y sus consecuencias. Y todo este universo mágico y tan tangible al mismo tiempo, se narra con un lenguaje poético y preciso, una lengua nacida entre el sueño y la conciencia.

La estructura de la novela es también un homenaje a sus personajes, a las cosas, a los pensamientos que nos hablan en ella. La historia se narra en breves capítulos a los que nombra: “Tiempo de […]”. Son esos tiempos, breves historias, por las que avanzamos en la narración, resaltando el mundo onírico y mágico de la novela. Proclaman también su tema principal: el paso del tiempo, la futilidad de la vida y la grandeza de las pequeñas cosas, de los seres humanos y sus leyendas.

Olga Tokarczuk premio Nobel de literatura en el año 2019, compartido con Peter Handke, nos cuenta una historia de Europa Central intimista y fascinante. Una narrativa radiante.

Antaño formará parte del universo personal de todo aquel que lea esta espléndida historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: