Manual de autopublicación de la editorial Autorquía

Manual de Autopublicación. Autorquía, 2016

Editado en el 2016, es una útil introducción a la autoedición y la autopublicación.

Nos ofrece los distintos pasos que tenemos que tener presentes para publicar de forma profesional un libro sin contar con una editorial, en las principales plataformas de venta: Amazon, NookPress de las librerías Barnes&Noblee, la plataforma de venta de Apple, Smashwords, etc. Centrándose principalmente en el libro electrónico, el caballo de troya de la edición independiente.

Uno de los aspectos en los que más hace hincapié es la promoción que debe comenzar meses antes de su publicación. Crear una comunidad de lectores, mimarla, ofrecer contenido de valor en un blog, moverse por las redes Facebook, Instagram, Twitter como pez en el agua y aportar un plus en un mundo publicitario, mercantilizado y saturado de contenido y de libros. ¡Qué difícil!

Este manual tiene un lenguaje asequible, sencillo, ameno, y es positivo en su planteamiento. No engaña, en ningún momento nos vende la moto, diciéndonos que será fácil ser un escritor autoeditado.

Interesante, tal vez necesitado de una revisión ya que los enlaces a páginas Web y las citas están un poco desfasadas en este mundo 2.0 en el que nos movemos. Aún así creo que muy recomendable para un primer acercamiento a este mundo complicado que supone la autoedición de libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: