Ulf Nilsson. El aprendiz de mago

Ulf Nilsson. El aprendiz de mago.

Me gustó tanto El primer caso del Inspector Gordon, publicado por HarperKids que me he sumergido en la lectura de otros libros de este escritor sueco

El aprendiz de mago publicado por la editorial SM en 1998, es la historia de Max, un niño que lee en el periódico la esquela de su vecino, un mago. ¿Qué niño lee una esquela en un periódico? No es un inicio muy común, pero no importa demasiado: la narración es tan ágil y simpática que se nos olvida esa pequeña rareza.

Max está muy preocupado por los animales huérfanos que participan en el espectáculo de magia: las palomas y los conejos. ¿Qué será de ellos ahora que August J. Medardus ha fallecido? Esta inquietud conduce al niño, a la casa del difunto. Allí vive muchas aventuras y se convierte en un aprendiz de mago. ¡Qué difícil es contar el argumento del libro sin desvelar ningún detalle importante de la historia!

Solo diré que este misterio inicial es un truco para interesarnos por la historia. Y que también el escritor nos enseña algunos técnicas de su oficio, tales como crear un personaje despistado que “pensaba todo el tiempo en voz alta y no parecía darse cuenta”, y así mostrarnos todos los entresijos de la magia que siempre hemos querido aprender; enseñarnos cómo la amistad es el mejor recurso para que los lectores empaticen con los personajes; cómo la vida puede ser difícil, y encontrar nuestro propio camino no es una cuestión de edad. Todos necesitamos un amigo que nos abra los ojos y nos despeje de zarzas los senderos. Además aprenderemos algún que otro truco de magia de los de verdad, aunque como nos dice Max al final del libro: no sepamos muy bien qué creer.

¡Corred a la biblioteca a leedlo, os encantará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: