He disfrutado leyendo estas memorias impenitentes de Belén Rubiano. He leído muchas críticas todas bondadosas de este libro. Esta reflexión, que no pretende ser una crítica literaria se suma a ellas.

Me la imagino dicharachera, pensativa y con un punto de asombro constante, haciendo mucho bien a quien tenga el placer de conocerla como librera y como persona.

Leyendo su libro he recordado que tengo que releer las andanzas del Lazarillo de Tormes, y es que sus desventuras con la librera de Burgos me han recordado las malaventuras del pícaro Lázaro intentando sobrevivir en un mundo tan difícil como asombroso. La ciudad de Sevilla, que apenas si conozco, también tiene tal presencia en su libro, que dan ganas de pasear por sus calles y mirar a los lados por si nos encontramos con alguno de sus clientes amigos, que los menos humanos se queden en sus casas, que ya tenemos en las ciudades del interior tipos peores y con menos gracia.

Escrito con un lenguaje repleto de sabiduría popular, dichos, refranes y guiños literarios. Los capítulos cortos y las diferentes peripecias se leen en un pis pas y además nos quedará un regusto de pensamiento que da para fijarnos de qué estamos hechos y qué poco nos damos cuenta del mundo que nos rodea para que nos pasen desapercibidos lugares tan interesantes como las librerías y perdamos el tiempo en grandes superficies y en multinacionales del ocio inhumanas.

Leed este libro, se lee de un tirón y os abrirá los ojos y el corazón cada vez que paséis por delante de una librería y sobre todo, como ella nos sugiere todo el tiempo: ¡Comprad libros que además de alimentar el alma son el potaje de muchas personas!

¡Hasta la próxima lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: