Jeffrey Brown. Lucy y Andy neandertal. El paseo

 

Ciencia y cómic. Prehistoria, paleontología y viñetas. ¡Menuda combinación!. Jeffrey Brown ha conjugado diversión y criterio científico en un cómic dirigido a lectores infantiles, con el que también podemos disfrutar los adultos.

Lucy y Andy son dos hermanos neandertales que viven en un pequeño clan, en una cueva. A partir de sus aventuras, Brown, nos sumerge en los últimos descubrimientos científicos sobre la vida de estos homínidos coetáneos a nuestra especie.

Las herramientas, la caza, la alimentación, el arte y las representaciones artísticas, el cuidado mutuo, la confección de los vestidos y un tema muy controvertido: la relación con los humanos. Todos estos aspectos, son tratados en este cómic de forma tan amena que vamos pasando las páginas sin apenas darnos cuenta. El mérito es reconocible: acercar los conocimientos sobre esta especie a los más pequeños y hacerlo con rigor científico.

No podemos, sin embargo, olvidar que se trata de una ficción literaria y nos encontramos así con alguna licencia narrativa, como el hecho de que los personajes sean plenamente identificables con niños y niñas actuales, con un modelo de familia reconocible en las sociedades occidentales. Sin embargo, son aspectos que pasan prácticamente desapercibidos gracias a la gracia innata y al gran trabajo de divulgación científica de este cómic distinguido por la biblioteca pública de Nueva York como Mejor Libro para Niños en 2016 y seleccionada como Mejor Libro para Jóvenes Lectores por la American Bookseller Association.

 

 

Si te interesa este cómic te sugiero:

EVOLUCIÓN HUMANA PARA NIÑOS Y JÓVENES

Espero que disfrutes de la lectura.  ¡Hasta el próximo libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: