IMG_5915.jpeg

William Steig, ilustrador, caricaturista y creador de obras tan especiales como Shrek!, Doctor de Soto, Irene la valiente o La Isla de Abel, forma parte del olimpo de la literatura infantil y juvenil. Gracias a Blackie Books estamos de enhorabuena porque están reeditando sus obras y podemos volver a encontrarlas en las librerías.

Me encanta la delicadeza, la fuerza y el sentido del humor de sus personajes. En La Isla de Abel, un ratón inglés esnob y clasista se convierte en un robinson de la forma más tonta posible. Sobrevivir solo en un entorno salvaje no es algo sencillo cuando se procede de una familia aristócrata ratonil. De esta forma, asistimos a la transformación y la supervivencia en un medio hostil de este caballeroso protagonista diminuto, fuerte y valiente.

WIlliam-Steig_retrato-1.jpg

¡Qué personajes tan bien construidos, tan sencillos y poderosos!, ¡Qué empatía desarrollamos cuando leemos cómo sobreviven al peligro, a la soledad y a la desesperación! Son protagonistas valientes, generosos, fuertes y decididos. Todas las cualidades que siempre hemos querido tener sin un ápice de moralina. Por ello necesitamos volver a leer y a disfrutar de la pluma y el plumín de William Steig, y gracias a Blackie Books podemos disfrutar de estos libros maravillosos.

9788417059552-e1545679868254.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: